Colorea tus espacios, optimiza tu actitud

16

Oct

Colorea tus espacios, optimiza tu actitud

     
Categoría : Optimization

El optimismo es la disposición de cada ser de ver el lado positivo de las cosas. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, en OfiExperts pensamos que ahora es más importante que nunca potenciarlo. Por esa razón, una vez más, nos ponemos a tu lado y buscamos la forma más fácil de ayúdarte a aumentarlo.

Está demostrado que el color puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, y con él, tu optimismo. Son muchos los estudios de profesionales que lo corroboran, y hoy, OfiExperts, quiere reflexionar sobre este tema. Nosotros creemos mucho en esta herramienta y por ello queremos hacértela llegar a tu casa, a tu colegio o a tu oficina. La vida en color es más divertida. ¡Optimiza tus espacios!

El optimismo consciente

Empecemos por el principio, ¿Por qué creemos que es tan importante el optimismo?

Las personas optimistas tienen más posibilidades de alcanzar el éxito y de ser felices. Ser optimista no significa no ser realista, la importancia está en el optimismo consciente, la tendencia de ver y juzgar las cosas por su lado más favorable atendiendo también al negativo.

Cuando a una persona optimista se le presenta un problema busca rápidamente las posibles vías de solución para intentar minimizar la gravedad del asunto. Suele ser una persona persistente en sus objetivos y que no se rinde ante la primera dificultad que se le presenta.

Esta mentalidad de saber valorar las pequeñas cosas, ver siempre su lado positivo y maximizar la posibilidad de lograr los objetivos, tanto profesionales como personales, es lo que puede llevarnos a la felicidad.

Como dijo Rojas Marcos: “Para ser feliz hay que querer serlo, la felicidad, como el deporte, hay que trabajársela”.

Los colores como herramienta terapéutica

Ahora que entendemos la importancia del optimismo, vamos a intentar potenciarlo. Como hemos dicho anteriormente, los colores influyen directamente a nuestras emociones, y con ellas, al optimismo. Juegan un papel muy importante en la creación del estado de ánimo.

La psicología del color es el estudio de la percepción que tienen los seres humanos sobre cada uno de los colores. Esta ha sido analizada y probada durante largos años con el fin de potenciar la utilidad e impacto de diferentes elementos. Es importante saber cómo actúa cada color sobre nosotros para poder escoger el que se adecue más al estado que queremos llegar a alcanzar.

Por ejemplo, se relaciona el color rojo con la pasión, la energía y la determinación, es por eso, que si queremos mejorar alguno de estos aspectos en algún ámbito de nuestra vida estaría bien tenerlo presente en nuestro día a día. Otro caso sería el del color naranja que se asocia con la espontaneidad, el del amarillo que se relaciona con la alegría y la simpatía o el del azul que lo hace con la confianza y la seguridad.

Cambia el otoño y tu humor con el Grupo OfiExperts

Por último, ahora que sabemos donde queremos llegar y cómo hacerlo, OfiExperts quiere estar a tu lado y ponértelo fácil para que lo consigas.

Aprovecha la amplia gama de productos de papelería de colores con la que contamos para remodelar, optimizar y hacer más agradable tu espacio de trabajo, tu material escolar o tu rincón personal de casa. Crea un ambiente colorido y alegre que anime tus días más tristes y te ayude a cumplir tus metas de una manera más placentera.

El otoño se suele relacionar con la melancolía y la añoranza, cambiemos esta percepción, démosle una vuelta a la situación y tomémonoslo todo con más ilusión y alegría.