Valoremos el tiempo, aprovechemos cada momento

16

Nov

Valoremos el tiempo, aprovechemos cada momento

     
Categoría : Suministros de oficina

Uno de los recursos más valiosos que tenemos es, sin duda, el tiempo. Hay que cuidarlo, protegerlo y aprender a gestionarlo para poder vivirlo al máximo.

El pasado año nos ha enseñado muchas lecciones, y una de las más importantes es la de valorar el tiempo. Tanto el que pasamos con los nuestros como el que nos dedicamos a nosotros mismos. Apliquémonos este aprendizaje, empecemos el 2021 con buen pie. ¡Exprimamos y disfrutemos de cada momento!

En OfiExperts creemos mucho en la organización para aprovechar hasta el último minuto. Una vida estructurada siempre es más productiva. La organización es imprescindible para alcanzar el éxito, tanto empresarial como personal. Por eso, hoy te queremos mostrar la importancia del uso de herramientas que te ayudan a alcanzarla. Como siempre, te lo hacemos fácil y te las ponemos a tu lado!

Te ayudamos con tu organización

¡El tiempo es oro, aprovéchalo!

Como bien os hemos contado, para nosotros, organizarse es fundamental para disfrutar del tiempo. Pero cierto es, que hemos de poner de nuestra parte para hacerlo correctamente. Muchas veces se nos acumulan las tareas y nos cuesta sacar las horas para hacerlas.

Por eso, desde Grupo OfiExperts, te recomendamos tener siempre a mano algún utensilio que te ayude. Para nosotros las agendas y los calendarios son fundamentales para una organización clara y eficaz.

Además, las agendas son más que una herramienta para gestionar el tiempo. Se podría decir que son objetos multifunción. Las podemos usar también como libreta. Con la gran cantidad de hojas con las que cuentan, sirven tanto para organizar tus días y poder ver claramente que tareas y citas tienes, como para apuntar cualquier asunto o idea que se te pase por la cabeza.

Una pequeña agenda siempre es un complemento ideal para llevar en la mochila, en el maletín o en el bolso. Y, el olor a papelería que las acompaña, siempre es agradable.  Tanto si estás en casa, en la oficina o en el colegio, ten una cerca.

Por otro lado, los calendarios, también nos parecen de lo más útil. Cuando se trata de eventos de larga duración o citas a un mes vista, la agenda se queda corta. Y ahí, es donde entran los calendarios. Para la oficina, para la cocina, individuales, para compartir, etc. Tienen muchas utilidades y son eficaces, cómodos y fáciles de usar.

Agendas

Se podría decir que actualmente hay tantas agendas como tipos de persona. No solo se diferencian por el tamaño. A veces, puede parecer difícil conocerlas todas y saber escoger la más adecuada para cada uno. Por eso, Grupo OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, te quiere echar una mano.

Conozcamos un poco más el mundo de las agendas. Primero de todo es importante entender que se pueden clasificar según muchos aspectos, pero hoy te vamos a mostrar los más relevantes.

En primer lugar, según su encuadernación, encontramos las agendas tipo “libro” y las de espiral. Este segundo tipo permite ampliar su apertura a 360º, hecho que las hace mucho más cómodas y funcionales.

En segundo lugar, encontramos la diferenciación por tapas. Blandas o duras. El punto a favor de las blandas es que son flexibles y, por lo tanto, su manejo es más fácil. Recomendamos estas sobre todo para niños.

Los colores y estampados con las que cada marca las decora también son un valor añadido a la hora de escoger una.

En tercer lugar, a nuestro parecer, uno de los más importantes, encontramos la diferenciación por interiores. Existen, tanto agendas de semana vista, en las que se ve la semana completa en dos páginas, como de día por página. Cada una tiene sus puntos positivos, las de la semana vista permiten una visión más general de los eventos y obligaciones y las de día por página cuentan con un mayor espacio para anotar tareas. Eso sí, se ha de tener en cuenta que las de día/página son más gruesas y pesan más, ya que cuentan con muchas más páginas.

Por último, encontramos algunas características adicionales o accesorios que pueden ayudarnos a decantarnos finalmente por una u otra. Gomas elásticas, para mantener la agenda cerrada, bolsillos integrados, etiquetas adhesivas para personalizarla, cintas con la función de punto de libro, etc.

Calendarios

En cuanto a los calendarios, encontramos dos grandes grupos que nunca está de más conocer. En primer lugar, los calendarios de mesa, encuadernados con espiral. Normalmente, de un tamaño pequeño, son ideales para tenerlos en la oficina o en casa y ver los eventos, fiestas o días destacados del mes. En segundo lugar, los de pared, encuadernados con grapas o con espiral. Estos suelen ser mucho más grandes, y pueden tener espacio para escribir fechas, citas o recordatorios. Este tipo de calendarios son perfectos para compartir, ya sea con la familia o con los compañeros de trabajo.

Ahora que ya conoces las herramientas necesarias para organizar tu tiempo, hazte ya con las que más se adecuen a tus necesidades. No te quedes sin las tuyas, puedes encontrarlas en nuestros catálogos de suministros de oficina y colegios. O, si lo prefieres, nuestra red de tiendas de España las pone a tu disposición cerca de ti.