Ilumina tus días

01

Dic

Ilumina tus días

     
Categoría : Optimization

A veces, un rayo de luz es suficiente para mejorar nuestro estado de ánimo. Los días claros y soleados son más agradables y mejoran muchísimo nuestro humor. La luz nos da vida, nos despierta, nos da energía. Por esa razón, aunque el invierno esté llegando, y, con él, los días cortos y oscuros, no podemos permitir que nuestros espacios se apaguen.

Hoy, en OfiExperts, te queremos hablar sobre la importancia de la iluminación. La luz es necesaria para realizar la mayor parte de nuestras tareas, pero se podría decir que es imprescindible cuando de trabajo se trata. Así que cuando la luz natural se va, es la hora de encender luces y lámparas para no perder claridad.

¿Por qué es esencial una buena iluminación?

La iluminación nos infuye mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. En primer lugar, afecta directamente al círculo circadiano, también conocido como reloj biológico. Este, mediante más de 20.000 neuronas regula y programa las funciones fisiológicas del cuerpo en un periodo de 24 horas. Regula los ritmos cardíacos, la temperatura corporal y el ciclo del sueño.

También, ayuda a la liberación de hormonas, regula el comportamiento alimenticio, el estado de ánimo, la memoria, el pulso y las habilidades cognitivas.

En segundo lugar, afecta gravemente a la visión. Cuando hay poca luz en un espacio tendemos a forzar la vista, y si este esfuerzo lo hacemos constantemente, aparecen problemas oculares.

Por lo tanto, la necesidad de iluminar nuestros espacios no surge solo por la comodidad, es necesaria para cuidar nuestra salud.

Su importancia en el trabajo

Una vez vistas las repercusiones que tiene la luz en nuestro cuerpo, vamos a centrarnos en el porqué de la importancia de esta en el trabajo. Cuando trabajamos en un sitio cerrado, ya sea en una oficina o en casa, tendemos a estar horas sentados frente a documentos o pantallas digitales. La concentración en esos momentos es imprescindible y una mala iluminación puede reducirla. La calidad y cantidad del trabajo también pueden disminuir y hacernos rendir mucho menos.

Además, la necesidad de focalizarnos tanto en lo que hemos de leer o ver nos puede conducir a un sobreesfuerzo ocular que nos provoque fatiga visual. Que esta, a su vez, puede derivar en dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad y mal humor.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con el alumbrado. Cuando alguien no se siente cómodo trabajando su motivación baja y la posibilidad de cometer errores aumenta.

Nuestra recomendación, las lámparas de escritorio Unilux

Una vez más, el Grupo OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, quiere ponerse a tu lado! para proporcionarte una solución fácil y rápida.

Las luces empotradas en el techo, las más comunes en casas y oficinas, resultan insuficientes para trabajar. Para conseguir una buena iluminación en el puesto de trabajo se recomienda tener una lámpara de sobremesa en el escritorio.

Esta te proporcionará la luz suficiente y puedes orientarla hacia donde más te convenga. Es importante tener en cuenta la cantidad de luz que emiten las lámparas. Dependiendo de su potencia podemos estar promoviendo la relajación o la actividad intelectual.

Las lámparas que te recomendamos nosotros son las de la marca Unilux, líderes mundiales en el campo de la iluminación. Lámparas LED con una potencia de 3000k, ideales para concentrarte. ¡No te quedes sin la tuya! puedes encontrarlas en nuestros catálogos de suministros de oficina y colegios. O, si lo prefieres, nuestra red de tiendas de España las pone a tu disposición cerca de ti.