Ordena tus días, gana tranquilidad

14

Ene

Ordena tus días, gana tranquilidad

     
Categoría : Optimization

El año nuevo acaba de empezar y estamos seguros de que con él llegan muchísimos propósitos para lograr que sea mejor que el anterior. Año tras año, uno de los propósitos más repetidos es el de ser más ordenado. La falta de tiempo, la pereza y alguna que otra excusa, suele gastarnos una mala pasada con la organización. Si queremos mejorar en este aspecto hemos de poner de nuestra parte, ya que se requiere una inversión de tiempo y energía, pero merece la pena.

Esta semana, Grupo OfiExperts quiere hablarte sobre la importancia del orden, ponerse a tu lado y ayudarte a que cumplas con tu objetivo de mejorarlo. El orden va más allá de lo que se ve, es más que unos documentos bien clasificados o un armario bien colocado.  Es una herramienta que ayuda al bienestar, aporta tranquilidad, estabilidad y mejora el estado de ánimo. Por esa razón, creemos que es importante tenerlo en cuenta y considerarlo como una posible mejora para este 2021.

Estudios, curiosidades y creencias

Un gran número de investigadores asegura que el orden y la clasificación aportan tranquilidad, reducen el estrés, y, como consecuencia, aumentan la felicidad. Seguro que en algún momento te has sentido agobiado por no encontrar lo que estabas buscando. Muchas veces la falta de tiempo y la necesidad de encontrar algo rápidamente nos pone nerviosos. Es por eso, que estamos seguros de que una buena organización puede ayudar a mejorar nuestro humor.

A lo largo de los años, diferentes culturas han calificado el orden como algo fundamental y han creado creencias y técnicas para potenciarlo y darle la importancia que merece. Por ejemplo, estamos seguros de que alguna vez has oído hablar sobre el famoso “Feng Shui”. Esta palabra, la inventó la cultura china para referirse al equilibrio que necesitan los espacios. Es una técnica que consiste en distribuir los elementos de un espacio de una determinada manera para que se encuentren en harmonía con las fuerzas de la naturaleza. Actualmente se utiliza en todo el mundo ya que se dice que mejora el flujo de energías e influye en el bienestar personal.

La utilidad del orden

El orden es necesario tanto en el trabajo como en casa, pero hoy nos centraremos sobre todo en el primero. En cualquier despacho o sitio de trabajo es necesario archivar los papeles, recibos y documentos para agilizar luego los posibles trámites. Si no hay una clasificación constante y pactada con todo el equipo, el trabajo se multiplica.

Es imprescindible que todo empleado pueda hacer una búsqueda individual, rápida y útil de cualquier documento en cualquier momento.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la recopilación de documentos olvidados o perdidos. Registros antiguos de viejos clientes, proveedores, historiales de la propia empresa, … seguro que muchos de ellos se acabarán tirando, pero otros nos podrán ser de gran ayuda para futuros negocios. ¡No subestimes el provecho que le puedes llegar a sacar al orden!

Un consejo, deshazte de los archivos que ya no te sean útiles, cierra ciclos, trámites, organiza los presentes y futuros negocios, pero, sobre todo, no dejes que se te escape ni un papel. Tómate tu tiempo, pide ayuda a tu equipo, hacedlo con ganas y veréis su completa utilidad cuando terminéis.

Los productos que te recomendamos

Desde Grupo OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, te recomendamos que uses nuestros archivadores para empezar a clasificar tus fichas y documentos. Tanto para casa como para el trabajo, son un perfecto aliado para organizarse y encontrarlo todo rápidamente.

Contamos con diferentes modelos, tamaños y colores que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Con y sin anillas, de cartón, de plástico, con etiquetas exteriores para que sean fácilmente reconocibles, etc.

¡No te quedes sin los tuyos! puedes encontrarlos en nuestros catálogos de suministros de oficina y colegios. O, si lo prefieres, nuestra red de tiendas de España los pone a tu disposición cerca de ti.