El futuro de las aulas

13

May

El futuro de las aulas

     
Categoría : Escolar

Vivimos en una sociedad cambiante que evoluciona día tras día. Si queremos seguirle el ritmo hemos de aprender a adaptarnos a nuevas situaciones desde la niñez. Con un carácter flexible y una mente abierta nos será más fácil encajar y progresar en ella.

Actualmente maestros y docentes trabajan para innovar y adaptar la enseñanza a las nuevas generaciones. Múltiples tipos de metodologías de aprendizaje surgen cada año, y hoy, Grupo OfiExperts, tu suministrador de productos de colegio, material de oficina y papelería, te quiere hablar sobre ellas.

¡Vamos a ver como se enfoca la educación hoy en día!

La incorporación de la tecnología

Cada vez más la sociedad apunta hacia un mundo digital, las pantallas parecen ser la base de una nueva vida. Los oficios están transformándose y muchos trabajos están quedando obsoletos. Tareas que antes requerían horas y horas de trabajo, ahora se hacen en tiempo récord a través de un ordenador, y otras, ya son labor de máquinas.

Es por eso, que es de vital importancia creer en el cambio y adaptarse a él. Tenemos que hacernos con los nuevos métodos de trabajo si no queremos quedarnos atrás.

En las escuelas cada vez más se incorporan las nuevas tecnologías para que desde pequeños los niños sepan manejar un ordenador o una tablet a la perfección. Un futuro sin esos conocimientos parece no tener sentido. Si queremos seguir optimizando nuestro trabajo y dirigirnos hacia un futuro mejor, tenemos que digitalizarlos.

Sin olvidar que somos también emociones

Como hemos dicho, los colegios están creando cada vez más metodologías de trabajo innovadoras en las que enseñan conceptos mediante herramientas informáticas. De esta forma, están aprendiendo, a su vez, a manejarlos a la perfección.

Eso sí, aunque se incorpore la tecnología en las aulas, no nos podemos olvidar de las herramientas más tradicionales. El papel, el bolígrafo y el lápiz no pueden desaparecer. Por encima de todo hemos de tener claro que somos humanos, no robots, y hay una parte emocional, creativa y reflexiva muy importante en nosotros.

La escritura manual ayuda a potenciar estas actividades, necesarias para que nuestra evolución tenga un sentido completo. Hay ciertas cosas que una máquina nunca podrá hacer, y esas, son, por ejemplo, las de poner la parte humana y personal del razonamiento y la originalidad a todo trabajo.

La escritura es un arte y toda persona necesita desarrollar la capacidad de llevarla a cabo. El material táctil, sensible a la piel, aporta cualidades únicas a las tareas y estas son fundamentales para la ejecución de muchos oficios.

La solución: Una buena combinación

En Grupo OfiExperts estamos totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado anteriormente. Creemos que para ir hacia una sociedad mejor se han de hacer cambios, y, está claro que actualmente la digitalización es la base de ellos. Eso sí, para nosotros el triunfo está en el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Las nuevas metodologías de enseñanza combinan las dos variedades para ofrecer al alumnado un aprendizaje completo y eficaz mediante el desarrollo de competencias transversales. Saber trabajar de las dos formas da una visión más global y completa del mundo y ese es el camino que tenemos que perseguir si queremos llegar cada día más lejos.

Grupo OfiExperts también se adapta

Una vez más, Grupo OfiExperts quiere ponerte las cosas fáciles y ayudarte a cubrir todas tus necesidades de una forma eficaz. En nuestras tiendas, distribuidas por toda España, encontrarás tanto solucione tecnológicas como materiales de papelería tradicional.

Tablets, ordenadores, papel, libretas, lápices, gomas, todo lo que necesitas te lo ponemos a tu alcance y cerca de ti.

¡Ven a visitarnos!