Scribzee: La revolución de los apuntes

03

Jun

Scribzee: La revolución de los apuntes

     
Categoría : Sin categorizar

Como hemos hablado en numerosas ocasiones, el mundo actual está en constante evolución. La tecnología y la digitalización son el centro del futuro de nuestra sociedad, y, cada vez más, surgen nuevas herramientas y proyectos alrededor de ello.

Esta semana en el blog de OfiExperts os queremos hablar de una nueva aplicación para estudiantes que nos parece de lo más interesante, útil e innovadora.

Su nombre es Scribzee y ha sido creada por Hamelin (Grupo de Oxford, Elba y Unilux). ¿La conoces? Si estás estudiando o manejas apuntes y archivos diariamente, estamos seguros que este post será de tu interés. ¡Descúbrela con nosotros!

¿Qué es Scribzee?

Scribzee es una aplicación digital gratuita capaz de escanear notas y apuntes manuales y convertirlos en documentos digitales editables. Estos se almacenan en la nube de forma segura y se pueden organizar por temáticas y carpetas para facilitar su localización y asignar diferentes relevancias. Y, si se desea, ¡hay la opción de compartirlos!

Mediante esta tecnología podrás dar a tus notas manuales ilimitados poderes digitales. Esta aplicación está disponible tanto para Smartphones como para ordenadores y tablets. De esta forma, puedes recuperar, editar, añadir fotografías y fusionar tus documentos desde el dispositivo que tengas a mano en cualquier momento desde cualquier sitio. La posibilidad de trabajar cuando tengas un rato libre es posible, indiferentemente de tu situación, el tiempo es oro. ¡Saquémosle el máximo provecho!

Beneficios

Ahora que ya conoces el proyecto, vamos a ver cuáles son sus ventajas, habrás visto que es una aplicación muy moderna y completa, pero, más allá de eso, ¿Qué te va a aportar?

La verdad es que visto desde nuestra perspectiva todo son beneficios. Esta herramienta permite que las notas manuscritas y la digitalización trabajen de la mano, asegurando, de esta forma, que no se pierde nada de lo que nos aporta cada una. Seguimos usando la escritura para desarrollar la creatividad, memorización y organización de ideas a la vez que nos introducimos en el ámbito digital para sacar también lo mejor de él. Este segundo nos aporta rapidez, dinamismo, seguridad, accesibilidad, modernidad y múltiples posibilidades de seguimiento, evaluación.

Además, el trabajo en equipo también se hace más fácil. Los usuarios pueden compartir apuntes, analizar diferentes puntos de vista y sacar provecho de todo tipo de elementos que pueden fusionar.

La seguridad cobra un papel importante también, ¿quién quiere poner en riesgo el resultado de horas de trabajo? Las anotaciones guardadas en la nube y encriptadas de forma muy estudiada, ponen en valor el uso de la aplicación. Una libreta nunca te podrá aportar la misma seguridad y confianza. Además, el usuario usa una contraseña para acceder a ellas, por lo tanto, se asegura de que nadie pueda verlas ni usarlas sin su permiso.

La eficacia de la aplicación también es un pilar muy importante, la aplicación clasifica y asigna automáticamente nombres a los archivos para facilitarte el trabajo y ahorrarte tiempo. Los apuntes ya no estarán mezclados con tus fotografías del móvil, como es usual. El orden se prioriza y la rapidez aumenta.

Otro punto muy importante es, obviamente, el de la despreocupación de llevar siempre todo el material encima. Con Scribzee olvídate de cargar miles y miles de hojas y libretas. Lleva los apuntes siempre encima y consúltalos en un solo clic. Desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Seguir evolucionando a tu lado!

Hamelin ha trabajado y sigue trabajando muy duro para hacer, de esta app, una herramienta académica más, que permita, a los estudiantes, crecer en conocimientos de una forma fácil y práctica. La marca realiza entrevistas a los usuarios, analiza sus comportamientos y adapta la aplicación a las necesidades actuales de la sociedad para optimizarla cada día más.

¿De verdad que no la vas a probar? ¡No desaproveches esta gran oportunidad, una ayuda siempre es bienvenida!