¡Veranos creativos!

22

Jul

¡Veranos creativos!

     
Categoría : Marketing

Todos esperamos ansiosamente el verano. Durante las vacaciones tenemos tiempo, salimos del estrés y de la rutina del día a día. En la situación excepcional en la que nos encontramos, ¡pongamos más creatividad a los planes!

¡Desarrollemos la inteligencia creativa este verano!. Esta nos ayudará a no poner límites, ser emocionalmente positivo, salir de la zona de confort. Las personas con perfiles creativos son capaces de ver más allá y encontrar soluciones originales a problemas concretos, demos importancia a ser creativos. 

Que mejor momento que las vacaciones de verano para sacar nuestra parte más creativa. Es por eso que desde OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, oficina y colegios, os proponemos que vuestro descanso tenga pinceladas creativas, y para ello os presentamos algunos ejercicios para mantener tu cerebro creativo.

1. Mira el mundo que te rodea

El objetivo de este ejercicio es abrir la conciencia y mejorar la capacidad de ver todo lo que te rodea. Mira los colores, las sombras, la luz, observa la pintura y sus variaciones. Escucha, escucha los diferentes sonidos del agua del río o de la playa, o de las melodías que pueda haber.

Gracias a observar nuestro cerebro desarrollará la costumbre de experimentar los “inmensos mundos” que están cerrados para los demás.

2. Piensa e imagina

Aunque parezca un punto evidente, es necesario dedicar tiempo a desarrollar la inteligencia creativa alejado de las obligaciones, tareas o deberes. Por lo que no está mal que de vez en cuando, dejes volar tu imaginación, alejándote de razonamientos lógicos y rígidos. Deja fluir tu mente y disfruta del momento.

Escribe un diario, pinta o escucha música.. Pero no te resistas a soñar despierto.

3. Prepara un plato sin prisas

Coge un buen libro de cocina o utiliza la conexión a internet para buscar una receta de un plato que no hayas probado nunca, o que haga mucho que no lo hayas comido.

Busca la receta, prepara el plato sin prisas y una vez hecho, como mínimo durante un minuto absorbe el aroma que desprende. Después dedica tu tiempo para degustarlo y saborearlo.  No hagas juicios de valor sobre el plato y solo disfrútalo. Esto te ayudará a desarrollar la respuesta positiva a la novedad y disminuirán los juicios de valor.

Si te ha gustado apúntate la receta en una libreta para otra ocasión.

4. Haz actividad física

Aprovecha las vacaciones para correr, ir en bicicleta, hacer yoga.. Puedes hacerlo de mil maneras, solo, en compañía, con música o simplemente escuchando lo que te rodea. Todo esto te ayudará a aumentar la actividad cerebral y tu creatividad.

Aunque hay que tener en cuenta que las temperaturas elevadas y la radiación solar propias del verano puede hacer que el ejercicio físico sea mucho más agotador. Por eso desde OfiExperts te recomendamos beber mucha agua para estar bien hidratados.

¡Cerca de ti! 

Vas a poder encontrar todo el material necesario en las tiendas del Grupo OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, oficina y colegios, donde podrás comprar libretas, pinceles, botellas, diarios.. para sacar tu lado más creativo.

Desde OfiExperts queremos que disfrutes de unas vacaciones diferentes iniciando un proceso de mejora creativa. ¡¡Esperemos que sea así!!!