Las manualidades y el crecimiento personal

12

Abr

Las manualidades y el crecimiento personal

     
Categoría : Marketing

¿Te gustan las manualidades? A nosotros nos encantan!!

Las manualidades son una actividad muy satisfactoria que aportan muchísimos beneficios; desarrollo de la concentración, disminución del estrés, mejora de la actividad cerebral, fomento del pensamiento creativo… ¡Y muchos más!

En OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, oficina y colegios, creemos que hacer este tipo de actividades ayudan en el crecimiento personal. Además de hacer pasar un buen rato en solitario o acompañado.

Máscaras, papiroflexia, lettering, collages.. son miles las cosas que se pueden hacer. ¿Te animas? 

Crecimiento personal

Se suele tener la idea de que las manualidades son una actividad que solo sirven para mantenerse distraído un rato, sin embargo, son múltiples los beneficios que tienen. Desde mejorar la salud física y mental hasta ayudar en el crecimiento personal y emocional.

Hacer trabajos manuales hace aumentar el desarrollo personal, ya que proporciona, concentración, productividad y creatividad. Estas labores que parecen sencillas proporcionan muchísima autoafirmación y hacen que llegues a conectar con tu propósito de vida, mejorando la calidad de vida de las personas que lo practican.

Diversos estudios afirman que realizar este tipo de labores hacen aumentar la sensación de felicidad, puesto que aportan emociones positivas, como utilidad, autoestima y motivación.

Mejora la comunicación

El arte es un medio perfecto para mostrar nuestros sentimientos y pensamientos. Cuando elegimos formas, colores, dimensiones.. nos estamos expresando y mostrando nuestros gustos.

No es necesario hacer estas actividades solo, también es muy satisfactorio compartir este momento con familiares, amigos o compañeros. Te sorprenderá la de personas que pueden llegar a compartir tus mismas aficiones e intereses. Incluso sirve como terapia para muchas personas que no saben o no acaban de integrarse en su entorno.

Creatividad en el mundo empresarial

En el mundo empresarial es muy importante tener una mentalidad creativa, está relacionada con la ventaja competitiva. Una persona con esta mentalidad puede llegar a conseguir que la empresa sea mucho más exitosa. Una persona creativa suele tener ideas mucho más innovadoras y únicas que hacen destacar su empresa de la competencia, aparte de generar más ganancia.

Realizar de vez en cuando actividades artísticas es la forma de ejercitar nuestra mente, ayudando a fomentar el pensamiento creativo y resolutivo.

Fomenta el reciclaje

Una de las principales ventajas de hacer manualidades es que puedes hacer cualquier cosa con poco material y algo de creatividad.

Existen muchísimos tipos de manualidades que nos permiten jugar con multitud de elementos. Una de las mejores opciones es utilizar diferentes materiales que tengas por casa. Aprovecha un objeto que no te guste o que ya esté viejo y dale una segunda vida!!

Estarás creando obras únicas, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

¿Necesitas materiales?

Como hemos dicho anteriormente, poniéndole un poco de creatividad e imaginación son miles las manualidades que se pueden crear. Hay de muchas clases y estilos en las que se pueden emplear todo tipo de materiales, ya sean reciclados o no.

De los múltiples materiales los más habituales suelen ser la goma eva, las cartulinas, el pegamento, las pinturas, los pinceles, las tijeras… todos estos materiales y muchos más los podrás encontrar y comprar en nuestras papelerías OfiExperts.

¡A crear!

Internet y las redes sociales suelen ser una gran fuente de inspiración para los artistas. ¡Aprovéchalo! Con los videotutoriales podrás aprender a hacer de una manera sencilla todo aquello que parece imposible.

Aunque en tu día a día tengas poco tiempo, seguro que puedes dedicar algún momento para hacer alguna manualidad. Si no sabes muy bien qué es lo que te gusta, nosotros te recomendamos que empieces por algo sencillo y poco a poco ya le irás cogiendo el gustito. Y quizá encuentres tu vocación gracias a las manualidades!

Ahora ha llegado el momento de sacar tiempo para ti y empezar a crear grandes obras de arte.Conoce nuevas actividades, amplía tus habilidades y disfruta!!