Preliminar
Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L. (en adelante “Ofiexperts”) es una entidad concebida para apoyar y potenciar la actividad de sus papelerías asociadas (en adelante, “Puntos de venta”) de distintos modos, ya sea con la promoción y publicidad de los productos de oficina y servicios relacionados que estas ofrecen en sus distintas zonas de influencia, en base a la cercanía del domicilio del cliente, y especialmente en la creación de la presente Web para centralizar la propuesta conjunta de venta on-line de sus asociados destinada tanto a sus clientes directos como a aquellos que decidan darse de alta mediante la Web de “Ofiexperts” y que se le asignará inicialmente el punto venta más cercano en función de su posición geográfica de éstos, pudiendo elegir uno diferente según sus preferencias.
Debido a la relación entre “Ofiexperts” y sus asociados, las siguientes condiciones Generales de venta, se entenderá que vinculan y por tanto son de obligado cumplimiento en cualquier compraventa entre Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L. y el cliente final, por lo que cualquier mención o referencia a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, extiende sus efectos a los distintos “Puntos de Venta”, entidades a las que Usted se dirigirá y donde verdaderamente materializará la compra.
Generalidades
Para poder comprar es necesario su registro previo como usuario y para ello debe aceptar, sin reservas, las presentes Condiciones Generales. El hecho de ignorar o desconocer las Condiciones de Generales, no exime a ningún Cliente de su cumplimiento. El registro es totalmente GRATUITO y se ofrece en calidad de Prestación de Servicio. La Web de “Ofiexperts” está exclusivamente destinada a mayores de edad y no se permite la contratación por parte de menores de edad. Solicitamos expresamente a los padres o tutores legales, que tomen las medidas oportunas para evitar que los menores puedan llegar a registrarse y realizar compras. El Registro supone, por parte del Cliente, la aceptación plena y sin reservas de las condiciones expuestas.
Por la presente El Cliente autoriza a incorporar sus datos a los ficheros propiedad de “Ofiexperts” para su tratamiento en el marco de la gestión de la mercantil, sus relaciones jurídicas y comerciales, incluido el envío de comunicaciones comerciales y publicidad a sus clientes, así como el envío de distintas comunicaciones que no sean incompatibles. Igualmente se informa al Cliente que le asisten los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en virtud de la legislación vigente en materia de protección de datos personales (L.O. 15/99). Para ejercitar estos derechos podrá dirigirse a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” en Avenida Once de Septiembre 269, local, 08820 de El Prat del Llobregat (Barcelona), o bien enviando un mail a contacto@ofiexperts.es.
Seguridad
“Ofiexperts” de conformidad con lo dispuesto en la “Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico” (LSSIce), tiene el deber de retener todos los datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas, por un periodo máximo de doce meses, imprescindibles para identificar el origen en el momento en que se inició la prestación del servicio. En ningún caso, la obligación de retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones.
“Ofiexperts” recibe las direcciones IP de todos los Usuarios debido a que éstas son enviadas por los navegadores cada vez que solicitan acceso a nuestras páginas. Estas direcciones IP se guardan por seguridad en nuestros archivos de Log, quedando a disposición de las autoridades competentes tal y como establece la Ley para, en su caso, identificar el autor o autores de determinados hechos ilegales. La información que se guarda en estos Logs es la dirección IP y la fecha y hora de cada petición realizada a nuestro Servidor con la finalidad de, además de la anteriormente citado, analizar tendencias, administrar el sistema y recoger información con fines estadísticos.
“Los Puntos de Venta” tienen contratado un servicio de comercio seguro en Internet que comprueba la validez de la tarjeta. El intercambio de estos datos entre el cliente y la tienda on-line se encuentra encriptado mediante una pasarela con su Entidad Financiera bajo el protocolo SSL (Secure Sockets Layer). La información relativa a su tarjeta de crédito no reside ni se transmite a nuestros servidores, siendo un trámite realizado por completo en la Web de su Entidad Financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.
Facturación
Asimismo en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, con CIF:B-6402652, y domicilio en Avenida Once de Septiembre 269, local, 08820 de El Prat del Lobregat (Barcelona), pueda remitir facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos.
Tal y como se recoge en el Real Decreto antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados (electrónicamente).
El Cliente expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado por “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto. De la misma forma se establece como medio para la recepción de facturas el Correo electrónico aportado en el momento de registrarse como información de carácter obligatorio.
Mediante la aceptación de las condiciones, las partes excluyen el envío de las mismas en formato papel, salvo solicitud expresa que debe dirigir a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”.
Código y contraseña
La aceptación de las presentes Condiciones Generales, implica que el Cliente será el responsable de la gestión de su cuenta de acceso y contraseña con los que se le concede acceso al sitio Web de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” www.ofiexperts.es. Las presentes Condiciones se aplican en complemento a las condiciones de Comercio Electrónico.
El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de su código de Usuario y contraseña de su cuenta para acceder al contenido de la Web www.ofiexperts.es, siendo también único responsable de todas las actividades que ocurran con su Usuario o Cuenta. El Cliente se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte de la pérdida de la cuenta o de su uso sin autorización del titular de la misma.
Cualquier persona que actúe utilizando las claves de acceso de un Cliente de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, ya sea un colaborador, encargado, etc., se considerará como representante del Cliente y con poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.
Condiciones concretas
Asimismo “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” se reserva el derecho a anular en cualquier momento tanto las operaciones como la cuenta del Cliente.
El Cliente se compromete a utilizar la información recibida de forma confidencial y para fines estrictamente propios y a abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.
“Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” se reserva el derecho a modificar su lista de precios y ofertas sin previo aviso, y los pedidos se aceptarán con reserva de una posible modificación en el precio si se detectan errores tipográficos o de cualquier otro tipo.
En el precio, salvo mención expresa, no se incluyen los gastos de transporte, manipulación, impuestos y otras tasas o gastos suplementarios. Estos gastos correrán a cargo del Cliente.
No obstante lo anterior, en la factura que “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.
Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”. Salvo acuerdo expreso por escrito con “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización, incluida la devolución de los portes, en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, por circunstancias ajenas a la voluntad de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, el suministro parcial de un pedido.
Transporte
La contratación de cualquier servicio o producto implica el consentimiento para que sus datos personales se le faciliten a la empresa transportista con la que trate en cada momento “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”
El riesgo por pérdida y/o daños en el traslado de la mercancía contratada transmite la Responsabilidad a la empresa Transportista.
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la mercancía, la del embalaje, número de bultos o cualquier otra información que pudiere ser indicativa de anomalías en el envío. Es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material, con el fin de poder actuar en caso de ser necesario.
Derecho de revocación
El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 7 días para ejercitar frente a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” su desistimiento o revocación de conformidad con la normativa de ventas a distancia regulada en la Ley de Ordenación de Comercio Minorista. Transcurrido, dicho plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. El derecho deberá ejercitarse fehacientemente frente a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, preferiblemente por correo electrónico. En el ejercicio se deberán incluir los siguientes datos:
1) Número de la factura de compra
2) Nombre y apellidos del cliente
3) Número de referencia del Producto
4) Número de unidades cuya devolución se solicita
5) Exposición de los motivos de la devolución
Al recibir esta información, “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” se reserva el derecho de autorizar o no la devolución solicitada (RMA) dependiendo del estado del producto y, en su caso, de su garantía. Sólo se aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:
a) Que el Cliente devuelva el Producto sin desprecintar y en el mismo estado en que le fue entregado, es decir en su embalaje de origen y sin inscripción del Cliente. b) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje).
Si al recepcionar un producto se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos. El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 7 días para enviar a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas.
En cualquier caso, si el usuario ejercita su derecho de desistimiento sin motivar, este asumirá los gastos de transporte y devolución del producto que se pudieren generar y en su caso indemnizar con los desperfectos del objeto de compra, todo ellos sin la consideración de penalidad y con excepción del valor del producto que sería reintegrado a la mayor brevedad.
Garantía
Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.
La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo condiciones normales, tales como las que puedan describirse en los catálogos, instrucciones o manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.
Responsabilidades
“Ofiexperts” no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario. Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material.
Si el Cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, se acuerda expresamente que su responsabilidad se limitará a la devolución del importe pagado por el Cliente y a la aceptación de la devolución del producto motivado por el incumplimiento, estableciendo las partes la posibilidad optativa de que “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” pueda remitir en un segundo envío el producto contratado y en caso de imposibilidad, se entenderá rescindido el contrato de venta.
En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior al ya citado 30%.
El plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los Productos ya entregados y no estará “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” obligado a entregar los Productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a) Una solicitud del Cliente de aplazamiento en el pago
b) Si se descubre que el Cliente es insolvente
c) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente
Si se produce una de estas situaciones, “Ofiexperts” podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al Cliente, por escrito, sin que por ello el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.
Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.
Si previamente al pago total de los Productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo se hará constar expresamente que éstos son propiedad de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio por parte de “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del Cliente.
Legislación y Fuero
El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.
Las partes contratantes se eximen de las obligaciones dispuestas en los artículos 27 de la Ley del Comercio Electrónico sobre información con excepción de las disposiciones obligatorias. A tal efecto “Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.” remitirá acuse de recibo o confirmación de la operación contratada.
Las presentes comprenden el contenido de la Ley del Comercio Electrónico, Ley del Comercio del Minorista y Real Decreto sobre contratación telefónica y electrónica entre otras disposiciones relacionadas.
“Ofiexperts Suministro de Material de Oficina, S.L.”
Todos los derechos reservados